Blog

SEO para fotógrafos ¿Porque es importante?

octubre 22, 2019 / Por Walter Escamilla

 

Para aquellos que aún no estén familiarizados con el término, SEO significa Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo el posicionamiento en los buscadores.

 

Cuanto más arriba aparezcas más oportunidades tendrás de que las personas a las que quieres llegar te encuentren; después tu labor es el guiarlos para conseguir el objetivo de tu negocio, ya sea exposición, contactos, trabajo, etc.

El SEO facilitará que tu web se posicione en los primeros puestos creando autoridad en tu negocio y confianza en cualquiera que esté dispuesto a entrar para ver lo que tienes que ofrecer.

¿ Cómo ayuda el SEO a un fotógrafo?

El SEO para fotógrafos ayuda a posicionar el trabajo, es decir, las imágenes. Sí, las imágenes también se pueden posicionar a través de un atributo llamado ALT , este atributo sirve para los buscadores asó para las redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest.

 

De esta manera al poner en los buscadores por  ejemplo: “Fotografos para boda en México”, tu sitio web puede mostrarse en los primeros resultados, esto será posible si tu sitio web está optimizado para el SEO, ya que un estudio dice que el 90% de las personas no pasa a la página 2 de Google y de ese 90% el 70% solo revisa los primeros 5 resultados; entonces estás perdiendo muchísimos clientes potenciales al no tener un SEO de calidad en tu sitio web.

CTR y otras métricas Sup

El CTR es Click Through Rate o “porcentaje de clic”. 

Supongamos que en una página hay un total de 3 enlaces.

El enlace A se lleva la mitad de los clics de los usuarios, mientras que los enlaces B y C se reparten la otra mitad. Entonces, el CTR del enlace A es 50%, el CTR del enlace B es 25% y el CTR del enlace C también es de un 25%.

La página de resultados de Google tiene 10 resultados orgánicos (es decir, no de pago).

Google ha estudiado miles de millones de páginas de resultados y sabe que lo normal es que el CTR de esos 10 resultados se comporte de la siguiente forma:

 

– El primer resultado se lleva un 31% de los clics

 

– El segundo resultado se lleva un 14%

 

– El tercer resultado un 10%

 

– El cuarto un 7%

 

– El quinto un 5.5%

 

 

A partir de ahí, los resultados descienden mucho. Los cinco resultados siguientes, es decir, entre el sexto y el décimo resultado, se reparten un mísero 4% de los clics.

 

Ahora te das cuenta de la importancia de tener un buen SEO.

Nueva llamada a la acción