Feztiva Negocios

¿Qué hacer ante una crisis de marca en redes sociales?

septiembre 12, 2019 / Por Cinthia Briceño

Toda empresa que se encuentre presente en los medios digitales, debe contar con un plan de acción ante situaciones de crisis o situaciones negativas.

Aunque no hay un plan perfecto te dejamos algunos puntos que pueden ser de mucha ayuda.

1-. Anticipación

Anticiparse en un punto clave. Para hacerlo de una manera correcta, crea un plan que contemple todos los escenarios posibles, incluyendo los peores. De esta manera, estaremos capacitados para responder de manera óptima ya que en el momento el estrés y el nerviosismo pueden llevarnos a un caos aún mayor. 

Un comentario negativo no es tan malo como parece, pero responder adecuadamente con la mayor brevedad posible hará que una situación de crisis se aminore, incluso que esta no llegue a estallar.

 

2-.  Todo comentario es valioso

Aunque borrar todos los comentarios y opiniones negativas pueda parecer la opción más rápida y efectiva, esta nunca será una solución.

Es mejor responder educada y correctamente a todos. Por todo ello, no te recomendamos omitir respuestas a comentarios, especialmente a los negativos. Tampoco eliminar aquellos que no nos gusten.

3-. Rapidez

Contestar todos los comentarios, tanto positivos como negativos en redes sociales es importante, pero esta tarea adquiere mayor importancia en una situación de crisis.

Ten en cuenta que, si tu marca está siendo foco de un aluvión de malas críticas, responder a todas ellas es importante, pero hacerlo con una rapidez casi inmediata puede evitar situaciones posteriores más desagradables.

 

Hoy en día se busca la inmediatez. Cuando recibimos un comentario negativo en una red social sobre nuestra marca que este sea leído y respondido por algún responsable es posible que calme al usuario

Nueva llamada a la acción

Etiquetas: consumidor