Blog

La importancia de la reputación online para pymes

noviembre 27, 2019 / Por Cinthia Briceño

importancia de la reputación online para pymes - Feztiva

Sabemos que la reputación es muy importante para toda empresa, pero hoy en día la reputación online es mucho más importante, casi el 100% de las personas tiende a revisar primero el área de comentario u opiniones de una empresa antes de ver su contenido y casi siempre se deja influenciar por los buenos o malos comentarios que esta empresa tenga.

Según Nielsen, la reputación online está siendo cada vez más reconocida como un activo fundamental del negocio y es junto con el precio o la disponibilidad, uno de los factores que van a influir en el proceso de compra.

 

Hoy en día, las empresas se están lanzando en las redes sociales pero no todas saben qué es lo que deben hacer allí, y cometen errores que en muchas ocasiones, pagan caro. Enviar spam o no aportar valor alguno son sólo algunos de los errores más comunes, pero hay uno con el que realmente se cavan su propia tumba, y es el gestionar mal las críticas

Las PYMES, pueden (deberían) utilizar Internet y las redes sociales  para ganar relevancia dentro de su nicho o espacio geográfico o ampliar sus modelos aprovechando las capacidades de Internet. Pero también están mucho más expuestas al daño que puede ocasionar un comentario negativo o varios, que un gigante como Coca Cola por ejemplo, que no tiene problema de posicionamiento en Google y miles de seguidores en redes sociales. Por este motivo, es muy importante que las empresas trabajen y en serio en la construcción de su reputación.

 

Algunos de los factores básicos en la gestión de la reputación online.

  • Practicar interacciones positivas: conversaciones con el cliente y no cliente más allá de la compra-venta.
  • Consistencia: Interacciones positivas en múltiples fuentes (blogs, redes sociales…)
  • Credibilidad: la gente tiene que creer en nuestra organización.
  • Diferenciación: Cada organización es una entidad única, ¿qué tenemos/ofrecemos diferente?
  • Confianza: cumplir las promesas que la empresa genera, empresa sostenible, comprometida.
  • Lealtad: éste podríamos decir que es el punto máximo para una marca o empresa, el “Brand loyalty”:La comunidad viraliza y promociona el nombre de nuestra marca, y algo que no se paga con dinero: Perdona nuestros errores.

es esencial que las empresas conozcan cómo es su presencia online y sepan cómo gestionarla para poder construir así una reputación de marca positiva.

Etiquetas: desarrollando marcas, Facebook