Blog

Herramientas para gestionar tus redes sociales

noviembre 27, 2019 / Por Berenice Vargas

Herramientas para gestionar tus redes sociales

En estos tiempos, las redes sociales son un elemento que no puede faltar para posicionar un negocio. Las plataformas como Facebook e Instagram sirven como referencia a los clientes más potenciales sobre los productos o servicios que se ofrece a los posibles compradores, es por eso, que las redes deben estar completas tanto en contenido visual como en información esencial que le permita al seguidor tener los datos que el negocio quiere transmitir.

Para mover las redes sociales se utiliza una variedad de dispositivos como el celular, tablet y computadora; existen varias herramientas que pueden facilitar el manejo de las redes sociales; desde creadores de videos y editores de fotografía hasta plataformas para programar las distintas publicaciones que se deseen realizar. 

Cada parte del proceso es de suma importancia, pensar en la estrategia correcta, crear el contenido y finalmente realizar cada publicación. 

 

Esta es una lista de tres herramientas que pueden ser útiles para la gestión de tus redes:

 

  1. Hootsuite: Permite gestionar varios perfiles sociales de forma simultánea. Tiene aplicaciones para web y para dispositivos móviles. Se pueden programar publicaciones en multitud de redes sociales, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo a lo largo de la semana.
  2. Metricool: Se ha convertido en una de las herramientas de social media más populares para la planificación y analítica. Está diseñada para ahorrar tiempo en todo lo relacionado con redes sociales, planificación de contenidos, métricas e informes social media.
  3. Everypost: Es una herramienta muy potente para publicar contenidos en varias redes sociales. Permite publicar contenidos en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr y muchas más redes sociales.

Permite:

Publicar texto, fotos y videos de forma cómoda.

Puedes enviar los posts a tus contactos directamente a su teléfono.

Tiene acceso a tus paneles de Pinterest, para categorizar tus contenidos.

En internet existen más plataformas que permitirán que las redes sociales estén actualizadas y sobre todo, que tengan los resultados medibles para saber que tipo de estrategia se puede ir usando día con día. 

Dirigir un negocio es bastante complejo, tener herramientas o elementos que te faciliten el proceso siempre es una buena opción; en estos tiempos tecnológicos las redes sociales son importantes para mostrar la marca al mundo, es por eso que se recomienda trabajar en equipo o agencia de marketing que te ayude a plantear el contenido, crearlo y con las herramientas ya mencionadas, distribuir el contenido para llegar al objetivo principal: ¡vender

Etiquetas: Facebook