Blog

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL PARA FOTOGRAFOS

octubre 29, 2019 / Por Cinthia Briceño

Muchas veces los fotógrafos se encuentran tan metidos en su trabajo que pueden llegar a descuidar aspectos importantes del marketing digital que son fundamentales para crecer y mejorar el negocio.

Te brindamos 5 puntos clave que debes tener en cuenta para llevar a la práctica en tu negocio de fotografía.

1 Crea un book que impacte

Tu negocio es la fotografía y más que cualquier otro rubro es importante tener imágenes increíbles, de calidad y que hablen por si solas de tu trabajo. 

Este punto aplica para redes sociales y página web. Cada fotógrafo cuenta con su estilo y es importante marcarlo y proyectarlo a tu público. 

Si recién abriste tus redes sociales y tu web, es válido inspirarte en sitios de otros fotógrafos para darte una idea de lo que te gustaría hacer en las tuyas. 

book fotografos

2 Define a tu cliente ideal 

Puedes contar con un servicio muy bueno o un producto increíble pero, si tus esfuerzos de marketing no están dirigidos al público correcto no obtendrás muchos resultados ya que no se sentirán identificados con o que ofreces. 

Por ello es importante hacer un análisis y crear a tu buyer persona perfecto. Tendrás que especificar cuáles son las características de tu cliente ideal; nivel socioeconómico, hábitos de compra, edad, gustos, personalidad etc. 

Así sabrás exactamente a quien dirigirte y conseguir resultados más eficientes. 

marketing fotografos

3 Crea contenido de interés 

Es complicado atraer a nuevos prospectos, ya que muchas veces eres tú quien persigue al prospecto. En este caso se recomienda que sea de manera contraria, debemos dejar que los clientes lleguen a nosotros, nos encuentren y se enganchen con nuestra marca. ¿Cómo lograremos eso? ¡Con contenido! 

Ofréceles contenido que les resuelva dudas, que complemente tu trabajo, y mejore su experiencia en tu marca. Como por ejemplo “Diez fotografías que no pueden faltar en tu sesión de boda” “Temáticas de moda para un Save The Date” etc…

De ese modo crearás una comunidad que te siga por tu contenido y en el momento en que esté listo para consumir un producto como el tuyo, sin duda serás su primera opción. 

marketing

4 Crea alianzas

Por lo general cuando alguien contrata un fotógrafo para su evento, igual requiere otros servicios, como decoración, invitaciones, arreglo personal, locación, etc… Si deseas darte a conocer y ampliar tu mercado, podrías crear alianzas con diferentes proveedores que se dediquen al mismo rubro, de tal forma que ellos te recomienden o te incluyan en sus paquetes. Esta estrategia te dará más visibilidad en el mercado y reconocimiento de marca. ¡Inténtalo!

crear alianzas

 

5 Compartir tu trabajo, y mejor en tiempo real

Si hay algo que genera el interés de la audiencia es el hecho de compartir en tiempo real lo que se está haciendo en cada momento y lo mejor ello son las historias de Instagram. Esto puede servirte para ofrecer muestras de tu trabajo. Por ejemplo, puedes mostrar cómo trabajas en una sesión, cómo cubres un evento o cómo editas algunas de tus fotografías. Verás cómo despiertas el interés de tu público.

Nueva llamada a la acción