Blog

Como ha cambiado el comportamiento del consumidor en los últimos tiempos

agosto 21, 2019 / Por Cinthia Briceño

Las marcas y negocios deberán adaptarse a este entorno que evidentemente destaca por su acelerado cambio y por las exigencias del consumidor, que cuenta con mayor acceso a información y ya sabe exactamente lo que busca.

 

No debemos perder de vista el principio básico de la atención al cliente, donde debemos conocer al usuario, anticiparse a sus necesidades para poder darle soluciones en el momento, y saber aplicar los últimos avances en tecnología para ello.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que el 70% de las decisiones de compra, estarán basadas en la experiencia del consumidor; por lo cual no debemos dedicarnos a realizar publicidad únicamente de nuestro producto, sino debemos enfocarnos en la experiencia que el cliente podrá tener con la compra del mismo.

 

Los lovemarks comienzan a optar por ser marcas Ciudadanas. Las marcas ciudadanas serán aquéllas que tienen un propósito para mejorar el mundo de forma relevante para su negocio. Son empresas con políticas de responsabilidad social y sustentabilidad. La gente actualmente busca marcas que sean amigables con el planeta y dejen huella positiva en él.

 

Igualmente, el concepto de adulto ha cambiado en los últimos años. Los millenials son los “nuevos adultos” y afrontan la vida con una perspectiva muy diferente a la de la generación anterior. Como consumidores, contemplan diversos modelos de consumo como el desarrollo de Ecommerce, ventas en diferentes redes sociales, etc.

 

La compra digital y la incidencia de compras en línea aumentaron de forma considerable, pues el 85% de los usuarios de Internet, han comprado servicios o productos en línea durante los últimos 12 meses. México está considerado como el segundo país en América Latina, que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico; así que una opción muy viable es que tu negocio tenga una versión online.

Nueva llamada a la acción

Etiquetas: consumidor, cambios