Blog

8 Errores de fotógrafos en redes sociales

octubre 22, 2019 / Por Walter Escamilla

 

En los últimos años y gracias a las redes sociales, la fotografía ha recibido un boom increíble, ahora es más fácil exponer tus productos y creatividad, convirtiendo a casi cualquier persona con un Smartphone en fotógrafo; pero esto no quiere decir que sea lo mejor.

 

Te presentamos 8 cosas que no debes hacer en redes sociales si eres un fotógrafo profesional.

 

  • Publicar por publicar

Muchas veces nos apresuramos y subimos lo que acabamos de fotografiar sin pensar en la calidad de la foto. La prisa y ansiedad por publicar hacen que muchas de nuestras fotografías no pasen un mínimo filtro de calidad. Nuestro consejo es que pienses en conceptos como la exposición, el enfoque o la composición.

Puedes subir a tus historias (facebook, instagram) este tipo de fotos, ya que son al momento y se borran después de 24 horas.

  • Usar muchos filtros

Una fotografía requiere de un tratamiento personalizado. Por eso, analiza qué fallos tiene y corrígelos. Hoy en día es muy fácil, incluso con los editores de los móviles y tabletas, baja o sube la exposición, el brillo y el contraste, pasa a blanco y negro, realiza un enfoque selectivo y recorta hasta lograr un correcto encuadre. Puedes convertir una imagen actual en otra con apariencia antigua, cambiando el balance de blancos o la saturación. Pero recuerda siempre que debes actuar en cada foto y pensar qué necesita o qué le sobra.

  • Subir con tamaños incorrectos

Cada red social es diferente y por eso cada foto debe tener un tamaño recomendado para que se vea bien a primera vista, por eso es importante respetar los tamaños.

En el siguiente enlace encontrarás los tamaños recomendados. https://sproutsocial.com/insights/social-media-image-sizes-guide/

  • Marcas de agua

Protege tu trabajo de las personas que se apropian de los que no son suyos y agrégale una pequeña marca de agua por si alguien más la comparte; ni tan llamativo ni tan pequeño, de esta manera lograrás posicionar tu marca en la mente de las personas.

  • Usa los Hashtags 

Los hashtags son como las palabras clave de cada imagen y que van a servir para buscar y, sobre todo, encontrar. El objetivo final es lograr mayor visibilidad de nuestro trabajo.

Cuanto menos, mejor. No hace falta usar un hashtag infinito para titular la foto, sin separaciones entre palabras, ya que será incomprensible para el espectador. Tampoco introduzcas cientos de ellos, piensa en describir la foto en pocas palabras y bien elegidas.

  • Publica imágenes de stock

Colabora con la comunidad y comparte tus fotografías a páginas que ofrezcan imágenes de stock, de esta manera ganarás presencia en las redes sociales.

  • Usa Pinterest

Pinterest es una red social muy visual, comparte tus fotos en esta red. Tus fotos podrían aparecer en algún tablero de cualquier país que sea seguido por una vecina tuya, que personalmente no te conoce, pero que ahora tiene la posibilidad de hacerlo gracias a Pinterest.

 

  • Crea vínculos con otros fotógrafos

Comparte el trabajo de otros fotógrafos, haz comentarios sobre sus fotografías y así lograrás crear vínculos y tu trabajo también será compartido.


Nueva llamada a la acción

Fuente: https://www.mediatrends.es/a/119717/errores-evitar-fotografias-redes-sociales/