Blog

7 pasos para mejorar tu reputación online.

noviembre 28, 2019 / Por Cinthia Briceño

 

Con todos los avances y tecnologías actuales, la gente va adquiriendo mayores posibilidades de acceder fácil a la información de tu negocio y por ello, es que cada día se hace más frecuente que las personas consulten esta información para tener una idea más clara de tus servicios. Es por ello que la reputación on line ha cobrado gran relevancia e importancia en los últimos tiempos. Aquí te damos 7 consejos para mejorarla.

 

1 Tener una página web propia. Esto será de utilidad para que conozcan tus productos, historia, servicios e información extra como: dirección, horarios laborales, redes sociales, algún correo de contacto, etc.

 

2 Crea un blog. A la gente le genera confianza que puedas compartirle información útil y de valor, además de este modo si no conocen tu marca podrán encontrarte debido a los temas comunes y de interés que puedas publicar. 

3 Pide testimonios a tus clientes. Solicitarles a tus compradores o quien ya haya vivido la experiencia de tu producto o servicio que realicen una pequeña reseña, hace que tu público y futuros clientes se animen a cerrar ese proceso de venta; además de aumentar tu reputación y poder compartir esas reseñas en todos los medios digitales que manejes.

 

4 Educa a tu audiencia. Nada genera más confianza que una empresa que conoce a la perfección su mercado, su producto y sus ventajas; de ese modo podrá transmitirlo a la audiencia y lograr el objetivo deseado. Genera pequeños videos, tutoriales, secuencias fotográficas, infografías que destaquen y den a conocer el uso y funcionamiento de todos tus servicios.

 

5 Amplía tus canales de comunicación. Mientras más veces y en más lugares la gente te encuentre, será mejor para tu reputación; pues querrán saber por qué tu marca es tan sonada. Abre un canal de YouTube, crea una cuenta de Instagram, de Spotify, Facebook etc. Todos los canales en donde tú marca podrían tener relevancia.

6 Monitoriza y aprende de tus errores. La audiencia siempre agradecerá una empresa honesta que admita y enmiende sus errores. Por ello, es importante siempre estar actualizados y mejorar las estrategias y métodos de publicidad.

7 No te enfoques en la promoción. Una empresa que solo se enfoca en auto promocionarse y hacerse publicidad a toda costa, puede resultar ante la vista del público como una empresa desesperada por vender; lo cual no es un buen indicio. Mejor sigue todos los consejos anteriores al pie de la letra y la audiencia por si sola se irá acercando e interesando en ti.

Etiquetas: Agencia de publicidad, Facebook