Blog

5 maneras de crear una comunidad en redes sociales

septiembre 13, 2019 / Por Cinthia Briceño

1-. Conoce a tu audiencia

Conocer a tu audiencia es un punto clave; ¿A quién le deseas vender tu producto?  ¿Qué les gusta hacer? ¿Cuáles son sus hábitos de compra? ¿Cuál es su nivel socioeconómico? ¿Son hombres, mujeres o ambos? ¿Cuántos años tienen? Estos puntos serán importantes para definir el tipo de contenido que vas a crear para tu público.  Pero, ¿y dónde obtienes esta información? Si tu marca es nueva podrías realizar estudios de mercado, pero si tu marca ya lleva algunos años en el mercado puedes apoyarte de las métricas que Facebook te proporciona ya que te ofrece datos específicos sobre publicaciones e interacción. Es decir, te da estadísticas a detalle de todo lo que pasa en tu página.

2-. Define tu objetivo 

Las redes sociales tienen la ventaja de crear un canal de comunicación directo entre el cliente y la marca. Esto quiere decir que tienes en las manos una herramienta que te permitirá saber qué buscan tus consumidores y dárselo. Por lo tanto, tu objetivo debe estar alineado con tu objetivo de negocio, los principales serían:

Crecimiento: analizar y empoderar a sus miembros más relevantes

Engagement: conectar, interactuar y crear empatía con los usuarios

Escuchar: responder comentarios, resolver dudas y hablar con los miembros

Mejorar: evolucionar, medir e implementar tu conocimiento nuevo en tu negocio

 

3-. Elige tus vías de comunicación 

Una vez que tengas un objetivo claro, el siguiente paso será elegir que canales de comunicación tendrás para hacer llegar tu mensaje al público objetivo,  ¿Usan Facebook? ¿Usan Twitter? ¿Instagram? ¿Snapchat? ¿YouTube? ¿Spotify? Debes tener en cuenta que cada una de estas redes tiene diferentes finalidades y el contenido debe adecuarse a cada una.

 

4-. Haz tu planeación

Todo contenido debe ser planeado estratégicamente, es decir, si en septiembre es el aniversario de tu marca, debes marcarlo en tu calendario de contenido para saber que una semana antes tienes que empezar a publicar acerca de ese tema y crear expectativa. Siempre sigue la regla 70/30, el 70% de tu contenido debería estar enfocado en temas de interés y el 30% en tu marca. Un calendario de contenido te ayudará a visualizar esto.

5-. Disfrútalo 

Crear empatía y tener una relación estrecha con tus seguidores causa mucha satisfacción así que si lo logras continúa por ese camino y no dejes de darles el contenido que realmente necesitan. 

 

Si deseas saber más consejos para planear contenido y hacer crecer tu comunidad, acércate a nosotros. ¡Tenemos un plan para ti!

Nueva llamada a la acción

Etiquetas: consumidor